jueves, 10 de octubre de 2013

Supuestos terroristas se estarían infiltrando en huelga de plataneros de Aguaytía

AGUAYTÍA - VRAEM
Sujetos que quieren hacerse pasar por senderistas se estarían infiltrando en la huelga de los plataneros de Aguaytía, con el propósito de amenazar y atemorizar a los comisionistas que compran la fruta a los productores.
Así lo denunció el presidente de la Asociación de Acopiadores de Plátano de Padre Abad, Víctor Espinoza Gonzáles, quien señaló que un sujeto que se hace llamar el compañero ‘Carlos’ llamó a varios comisionistas para amenazarlos de atentar contra sus vidas si es que no pagaban más por el millar de plátano.
“Una persona me llamó a mi celular y me preguntó si yo era el señor Edmundo, al confirmarle mi nombre, me dijo que era el compañero Carlos, además me dijo que yo era la persona que está promoviendo la huelga y tenía que darle solución sino me atendría a las consecuencias”, indicó el acopiador Edmundo Nureña a INFOREGIÓN.
Asimismo, contó Nureña que el diálogo amenazante no quedó ahí porque el sujeto prosiguió y le dijo que lo conocía a él, a sus hijos, a su familia y que conocía donde vivía, “pero que no quería llegar a esos extremos, caso contrario se las verán con nosotros”, le advirtió el sujeto con voz grave.
También le dijo que si no llegaban a un acuerdo con los dirigentes de los plataneros y seguían pagando los precios que estaban ofreciendo, a partir de la fecha tendrían que pagar un cupo a su organización.
En una segunda llamada, el mismo sujeto con un tono más amenazante le dijo que “en vista que no quieren colaborar cuando te encuentres con nosotros cualquier cosa te sucederá”, relató preocupado el comerciante, quien informó que las mismas amenazas recibieron sus demás colegas que se dedican a comprar la fruta.
Francisco Vargas, otro comisionista también recibió una llamada, pero cómo le contestó en forma enérgica, en horas de la noche quisieron meterse en su casa y lanzaron piedras en su propiedad y le volvió a llamar para decirle que si era hombre que salga fuera de su casa, hecho que no ocurrió porque no se encontraba en su domicilio.

No hay comentarios: