viernes, 25 de octubre de 2013

TOCACHE - SAN MARTÍN
El martes 23 se acreditará e instalará un equipo de auditores que se encargarán de revisar si hubo irregularidades en el proceso de licitación para obras de agua potable y alcantarillado realizado por la Municipalidad Provincial de Tocache, informó la Contraloría a INFOREGIÓN.
De esta manera, la Contraloría General de la República iniciará una acción de control a la municipalidad que dirige la alcaldesa Corina de la Cruz Yupanqui para identificar las presuntas responsabilidades a que hubiere lugar. El plazo para la entrega el informe es de 80 días.
A través de una veeduría realizada por el organismo superior de control, se detectó que la licitación para optimizar el servicio de agua y alcantarillado de la ciudad de Tocache, se realizó sin contar con el expediente técnico, sin estudio de mecánica de suelos y no se publicaron la integridad de las bases.
Adicionalmente, se observó que no se absolvieron las consultas de los interesados en participar, los horarios de atención fueron reducidos y entre los postores existía una empresa que no se encontraba inscrita en el Registro Nacional de Proveedores (RNP). Estas han sido las principales razones por las cuales se efectuará la investigación.
En el año 2011 se realizó una acción de control a los períodos 2007-2010 de la Municipalidad Provincial de Tocache, emitiéndose cuatro informes especiales y uno administrativo, que han sido denunciados por la Procuraduría Publica de la Contraloría General de la República a las instancias competentes.
Entre las irregularidades detectadas figuran el incremento indebido de remuneraciones, no aplicación de penalidades a proveedores, beneficios en contra de la Ley de Presupuesto, fraccionamiento en los procesos de selección para la adquisición de fierro para obras, y contratación de consultores que tenían vínculos con funcionarios de la entidad.

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