miércoles, 23 de octubre de 2013

Un nuevo avión presidencial costaría 60 millones de dólares como mínimo

 LIMA -
Ante la propuesta de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, de comprar un nuevo avión presidencial que tenga mayor autonomía de vuelo para evitar las paradas técnicasdiariocorreo.pe se comunicó con un experto en derecho aéreo, Julián Palacín, quien calificó de "tontería" la propuesta de la canciller.
"Es una tontería, el Perú no está para comprar un avión presidencial. La ministra no conoce estos temas, un país con tantas carencias económicas y tanta pobreza no puede dilapidar 60 millones de dólares en un avión presidencial", sostuvo el experto.
Además, consideró que el actual avión del gobierno peruano, un boeing 737, "es relativamente moderno que puede hacer las paradas estancia correspondientes, como lo hizo en el último viaje presidencial y cumplir la misión" de trasladar al presidente y su equipo.
Alternativas. En vez de gastar 60 millones de dólares en un nuevo avión presidencial, Palacín sugirió a la canciller Rivas que en el próximo viaje presidencial se entregue al Congreso un escrito realizado por un experto en derecho aéreo que explique cuál es la autonomía de vuelo y por qué un avión debe hacer paradas, dependiendo de la distancia del destino.
"Se debe informar jurídicamente la necesidad de que un avión en rutas de alto recorrido tenga que abastecerse de combustible y demás. Eso hay que informarlo. Son paradas técnicas, nada más. Por ellas no vamos a gastar 60 millones de dólares", argumentó.
El también candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima manifestó además que los viajes presidenciales salen más baratos si se realizan en la aeronave oficial del Estado peruano que en una aerolínea comercial porque "el costo de hora de vuelo es mucho más barato" si se suma a toda la comitiva.

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