Diecinueve personas, entre funcionarios y extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Jauja, devolverán 46 mil 204 nuevos soles por cobros irregulares, según consta en un oficio de la comuna.
El documento indica que el motivo de la devolución es porque los trabajadores se encuentran implicados en el cobro irregular de dinero por concepto de bonificaciones extraordinarias y aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad.
De acuerdo a los documentos recabados por el Órgano de Control Institucional, los pagos se habrían ejecutado en atención a varias ordenanzas municipales, las cuales avalan las negociaciones colectivas paritarias suscritas entre el sindicato de trabajadores municipales de Jauja y la municipalidad provincial.
Sin embargo, los funcionarios duplicaron sus sueldos por aguinaldo de Fiestas Patrias, fiestas navideñas, además de cobrar bonificaciones por el día del servidor municipal y por el 1 de mayo.
Entre los implicados se encuentran el exprocurador de la Municipalidad Provincial de Jauja, actual procurador regional, Javier Alcides Manyari Amaya, quien tendrá que devolver el monto de 3 884 soles.
También se encuentran inmersos un regidor de la Municipalidad Provincial de Jauja y Juan Carlos Bueno Rivera, funcionario de la Municipalidad Provincial de Concepción, quien devolverá 4 538 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario