MONZÓN - HUÁNUCO
Jóvenes y niños recorrieron las principales calles de las comunidades de Chipaquillo, Chipaco y Caunarapa, ubicadas en el distrito del Monzón, Huánuco, manifestándose a favor de los derechos del menor durante el día internacional que los conmemora.
Con el apoyo de las instituciones educativas locales y el Programa Educación Familiar Integral (PEFI) que impulsa el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), más de 300 jóvenes y niños participaron de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y también acudieron a las charlas informativas.
“En la mayoría de las comunidades del valle no existen parques infantiles, lo que nos hace pensar que las autoridades no se acuerdan que en las comunidades viven muchos niños que tienen derecho a la recreación”, mencionó el alcalde escolar de la I.E Chipaquillo a INFOREGIÓN.
Asimismo, pidió a las instituciones que trabajan en el valle apoyar a través de proyectos que consideren a este segmento de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario