jueves, 28 de noviembre de 2013

Presos hacen realidad sus historias de amor y se casan en la cárcel

HUANCAYO -
Yolanda llegó temprano al penal de Huancayo, ataviada con un hermoso vestido blanco, sosteniendo un bouquet en la mano y radiante de felicidad. Mientras tocaba la marcha nupcial, recorrió el pasillo y se unió a su amado Rubén Gómez quien permanece en la cárcel acusado de trafico de drogas.
En unos minutos emotivos, el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, les dio la bendición y los casó, sellando la unión con la tradicional fase: "Lo que Dios a unido no lo separe el hombre".
Celestina Huincho De La Cruz y el interno Fernando Medrano Chacón, también se casaron por los dos hijos que ambos tienen. Pese a que Fernando purga carcelería, el amor de Celestina pudo mucho más y por eso decidieron casarse ante los ojos de Dios.
Otros seis internos recibieron el perdón de Dios, mediante el sacramento del bautizo. Otros dos reclusos participaron de la primera comunión y 11 más se confirmaron.
Curiosamente, cuando recibían la bendición, se suscitó una tormenta, que generó el temor de los concurrentes, monseñor Pedro Barreto Jimeno dijo que esta era una señal purificadora de Dios.

No hay comentarios: