sábado, 23 de noviembre de 2013

Sicario mata a transportista

No pasaron ni 48 horas que ciudadanos y autoridades participaron en una marcha pidiendo paz, ayer un conocido transportista y dirigente fue asesinado de un disparo en la sien.
Según testigos del crimen, Ademer Crespo Atencia (48), conocido por sus amigos como 'Pacheco', salió con su vehículo de placa B5Z-342 del paradero Huánuco-Cayrán con varios profesores a bordo, al llegar a la cuadra seis del jirón Huallayco estacionó su carro para comprar dos bolsas de pan en una tienda y cuando recibía su vuelto apareció un sicario que sin mediar palabra le disparó en la cabeza.
El asesino salió de la bodega caminando con dirección al jirón Tarapacá y cuando los transeúntes intentaron seguir, el homicida a sueldo sacó su arma de fuego para amedrentarlos.
Desesperados por lo sucedido, compañeros de 'Pacheco' llamaron a la central 105 de la Policía, pero la línea estaba ocupada. Los únicos que llegaron de inmediato al lugar del crimen fueron los bomberos, quienes no pudieron hacer nada porque el transportista no tenía signos de vida.
Luego de media hora llegaron a la escena del crimen agentes de Radio Patrulla y de la División de Investigación Criminal, quienes al constatar el hecho comunicaron a la Fiscalía de Turno. Casi dos horas y media después, el cadáver del presidente de la comunidad de San Francisco de Cayrán fue llevado a la morgue.
Por la forma y circunstancia de cómo fue atacado el transportista y dirigente, el crimen estaría ligado a un típico ajuste de cuentas.
Para la Policía está descartado el móvil del robo, porque en la diligencia del levantamiento del cadáver las autoridades hallaron en uno de sus bolsillos del pantalón 600 soles y un celular.

No hay comentarios: