El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, defendió la designación de Iván Vega como viceministro de Defensa, pese a los cuestionamientos en su contra por sus presuntos vínculos al caso López Meneses y al exasesor presidencial Adrián Villafuerte.
“Iván Vega no renuncia al cargo por estar vinculado o se sospechara algún tipo de vinculación (con los casos mencionados). Él renuncia (al cargo de viceministro de Orden Interno) porque estábamos buscando un ministro del Interior y caballerosamente pone su cargo a disposición por este tema”, afirmó Villanueva.
En diálogo con RPP Noticias, resaltó que el nuevo viceministro de Defensa ha participado exitosamente en operativos en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantato (Vraem) y “ese otro espacio a mí particularmente me interesa”.
Sin embargo, dijo que entiende las sospechas, pero confía en que la comisión investigadora del caso López Meneses en el Congreso “va a trabajar para precisar estas cosas”.
“Lo que nos interesa desde el primer día es que no vamos a permitir ninguna fuerza oscura, ningún tipo de poder paralelo en el manejo democrático de este gobierno”, agregó el jefe del Gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario