lunes, 29 de septiembre de 2014

Candidatos a la presidencia del GORESAM esperan ganar en primera vuelta

Candidatos a la presidencia del GORESAM esperan ganar en primera vuelta

candidatos goresam

Si no pasan  el 30% habrá segunda vuelta entre el primero y el segundo. Desde hoy están prohibidas difundir encuestas

Julio Quevedo Bardález
Faltan seis días para las elecciones municipales y regionales en San Martín, y varios candidatos manifiestan sus propuestas a los votantes, por las redes sociales y otros medios de comunicación.
Los candidatos regionales, como Pedro Bogarín, Manuel Aguilar, Victor Noriega, Vasquez Cenepo, Julio Cárdenas, Rolando Reátegui Lozano y Santiago Casas, esperan ser presidentes regionales, y para ello tendrán que sobrepasar el 30% más uno de los votos válidamente emitidos, o de lo contrario esperar una segunda vuelta entre el primero y segundo de los más votados.
Ahora solo falta esperar el 5 de octubre, para saber en este caso si habrá o no segunda vuelta en las elecciones regionales.
Desde ayer, están prohibidas difundir las encuestas y sondeos de opinión en los medios de comunicación, y de seguro se vivirá una incertidumbre por la proliferación de encuestas desde varios frentes.
¿Que espera al ganador?
El nuevo gobierno regional debe ver varios frentes, uno de ellos es el tema de la Seguridad Ciudadana, que ahora poco o nada se conoce del famoso plan que iba a implementar la actual gestión.
San Martín peligrosamente se está convirtiendo en la guarida de delincuentes venidos del norte del país, sin que haya un eje articulado entre Policía Nacional y autoridades locales y regionales.
Los ciudadanos tienen la sensación que la Policía dedica su tiempo en realizar batidas por el uso de casco, que realizar un plan de inteligencia para parar la ola delincuencial.


No hay comentarios: