miércoles, 5 de noviembre de 2014

Debate de candidatos a la presidencia regional tuvo sus puyazos de dos lados

Debate de candidatos a la presidencia regional tuvo sus puyazos de dos lados

debate
CANDIDATOS. En debate en la capital

Bogarín habló de carreteras, mientras que Noriega destacó la explosión agroindustrial…

Por: Lenin Quevedo Bardález
El debate realizado por RPP, enfrentó a los dos candidatos a la región San Martín. Mientras Noriega hizo hincapié en la necesidad de transformar la materia prima para una revolución agroindustrial, Bogarín ligó su opción de desarrollo al respeto por el medioambiente.
La interconexión regional
Pedro Bogarín indicó que a nivel interregional, se realizarán carreteras como Juanjui – Salaverry, Tocache – Pataz, Soritor – Rodriguez de Mendoza, Uchiza – Huacrachuco y Moyobamba – Balsapuerto, lo que en total hacen 1605 kilómetros de carreteras, que suponen una inversión de 1600 millones de dólares, que se harán en coordinación con el gobierno nacional. Se fortalecerán las relaciones amazónicas a través del Consejo Interregional Amazónico, consolidando la modalidad de mancomunidad y fortaleciendo la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Por su parte, Víctor Noriega manifestó que en la región San Martín no ha habido un manejo equitativo de la región San Martín. “Hay provincias y distritos marginados y olvidados. Vamos a realizar un acuerdo regional de San Martín, buscando convertir al gobierno regional de San Martín en un aliado, un facilitador que ayuda a buscar financiamiento y ayude también en los proyectos. El presidente Humala ofreció 4 mil millones de dólares para San Martín, pero si no hay proyectos no vamos a poder traer ese dinero para solucionar los problemas. Nosotros sí sabemos trabajar en equipo”, refirió el candidato del fujimorismo..
Asimismo, en lo que se refiere a participación ciudadana, Pedro Bogarín indicó que en lo que se refiere a salud “vamos a llevar hasta los niveles más altos la lucha contra las enfermedades infecciosas y las enfermedades no transmisibles. En San Martín tenemos muerte por fiebre amarilla, por leptospirosis, muerte materna, embarazos en adolescentes y esto necesita de partipación ciudadana para combatirse”.
En lo que se refiere a la lucha en defensa del medio ambiente indicó que todas las obras que haga el gobierno regional estarán condicionadas a la reforestación como negocio. “En acuerdos con las comunidades se limitará hasta donde ingresará el ser humano y serán las rondas campesinas las encargadas de hacer cumplir estos acuerdos con las comunidades”, dijo.
“Respecto a la corrupción vamos a crear un consejo consultivo con empresarios exitosos independientes y profesionlaes. Vamos a hacer participar al pueblo en las licitaciones. Vamos a abrir las puertas a la prensa para que investiguen las denuncias de malos manejos”, manifestó.
Por su parte Víctor Noriega. refirió que se debe gobernar con el ejemplo para la lucha contra la corrupción. “Y allí es que con Víctor Noriega de llegar al gobierno regioanl y todo el equipo que le acompaña debe transparentar su accionar y no solamente vamos a exigir que se cumpla con las leyes, también tenemos que cumplir con las leyes.
La población tiene que sdarse cuenta y evaluar a cada uno de sus candidtaos, nosotros no tenemos que esconder nada, nosotros no tenemos audios en los que comprometemos y vendemos e hipotecamos a la región San Martín, yo creo que esas son cosas que no podemos cambiar de la noche a la mañana”, manifestó el candidato. “Hablar, decir, discursear, eso lo puede hacer cualquiera, pero es el ejemplo de nuestra vida lo que nos da la garantía de ganarnos la confianza del pueblo.
De esta manera culminó el primer debate de la segunda vuelta para lo que serán las elecciones del 7 de diciembre.

No hay comentarios: