viernes, 27 de febrero de 2015

Comenzó nueva campaña contra el dengue en Tingo María (vídeo)

TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Ante el peligroso incremento del índice aédico, que mide la presencia del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y la chikungunya, la Red de Salud Leoncio Prado, en la región Huánuco, inició una nueva campaña de fumigación en todo el ámbito de la ciudad de Tingo María.
El objetivo de la campaña de salubridad es eliminar este zancudo en su fase adulta y continuar manteniendo controlada la enfermedad que amenaza a los pobladores de la región. Al respecto, las autoridades señalaron a INFOREGIÓN que el índice aédico promedio se ha situado en 6,9 y ello representa un gran peligro para la población.
Asimismo, lamentaron que pese a los esfuerzos hechos por el sector Salud, hasta ahora la ciudadanía no contribuya como corresponde y se sigan teniendo en las viviendas depósitos que sirven de criadero al zancudo.
Explicaron que esta nueva campaña tendrá una duración aproximada de quince días, en los cuales se cumplirán tres ciclos de acción casa por casa y pidieron nuevamente a la población sumarse a la lucha contra el dengue facilitando la labor de las brigadas de fumigación y desechando todos los depósitos que puedan acumular agua y servir como criadero del aedes aegypti.

No hay comentarios: