miércoles, 13 de mayo de 2015

Aprueban proyectos empresariales de productores de Lamas Agrorural dio luz verde gracias al concurso Iniciativas Rurales

LAMAS - SAN MARTÍN
El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), aprobó dos planes de gestión territorial y dos planes de negocios en el marco del concurso Iniciativas Rurales. Esto se realizó en la plaza de armas del distrito de Alonso de Alvarado (provincia de Lamas, San Martín), se informó a INFOREGIÓN.
El concurso Iniciativas Rurales tiene como finalidad incrementar el valor de los activos naturales y físicos de grupos comunitarios, así como reducir los riesgos ambientales y la degradación de los recursos productivos.
Carlos Pretell, jefe de la Agencia Zonal Agrorual de Moyobamba, indicó que la iniciativa busca además financiar actividades que desarrollen capacidades en los pequeños productores para la gestión de emprendimientos locales con enfoque de mercado.
Fueron seleccionados los productores de la Comunidad Nativa de Kechua Mangao, la Asociación de Cafetaleros y Cacaoteros (Chocano), la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Pacayzapa y de la Cooperativa Cafetalera “Alto Mayo”, manifestó el funcionario.
Por su parte el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Lamas César Hernán Salazar Pinedo, resaltó que las actividades que desarrollan las asociaciones organizadas, más allá de mejorar sus ingresos familiares, contribuirá a desarrollar el territorio donde están afincados, con la gran responsabilidad de hacer de su distrito más grande y ser ejemplo en la provincia.
DATO
El Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta del Perú” busca contribuir a elevar el ingreso y calidad de vida de los pequeños productores de estas zonas del país, capitalizando de manera sostenible sus activos de tal manera que se reduzca la pobreza rural.
Tiene como principales ejes de atención los Planes de Gestión Territorial, los Planes y perfiles de Negocio y el asociativismo municipal. Se espera que el Proyecto atienda directamente a 55.500 familias y contribuya a mejorar las condiciones de los 85 distritos seleccionados de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín

No hay comentarios: