lunes, 29 de febrero de 2016

Después de 27 años, hijos recuperan restos de su padre desaparecido Alfredo Tejada Aguero fue asesinado por oponerse a política de Sendero Luminoso en 1989.

​Después de 27 años, hijos recuperan restos de su padre desaparecido


En ceremonia simbólica desarrollada en la División de Medicina Legal Huánuco, entregaron  a sus familiares los restos deAlfredo Edmundo Tejada Aguero, asesinado en 1989 por oponerse a la política que impartía la organización de Sendero Luminoso.
Al acto asistió Eugenia Montesinos Arias (72) junto a sus ocho hijos que tuvo con el ahora agraviado.
“Vivíamos en San Rafael, pero teníamos nuestra casa en la comunidad de Quircán, distrito de San Francisco de Mosca, donde ocurrieron los hechos, por temor que nos desaparezcan igual que a mi esposo no indagamos la verdad hasta que mis hijos crecieron y hoy sabemos lo que hicieron con él”, narró la viuda.
Tras la desaparición de Alfredo en manos de un grupo armado que organizó a mandos logísticos en la zona de Quircán, doña Eugenia tuvo que hacerse cargo de sus hijos, la última tenía un año y ocho meses de nacida.
Por su parte, Carlos Alberto Tejada Montesinos agradeció a las autoridades por entregar partes de su padre. “Ahora si voy a tener un lugar donde ir a llorar y llevar flores como otras familias que pierden a sus seres queridos”, dijo al tiempo de pedir disculpas a su familia por dejar pasar el tiempo y no buscar la verdad.
“Hoy la familia Tejada Montesinos cierra un capítulo en su vida por que no dejaron de buscar la verdad”, dijo la vice gobernador de Huánuco, Rosalía Storck, quien junto al gobernador político Roger Mas asistió a la ceremonia.
El ataúd con los restos del poblador fueron trasladados hasta su natal Quircán para recibir cristiana sepultura.
CMAN. Desde el 2013 hasta ayer, la comisión para la paz, reparación y reconciliación entregó 6 restos de pobladores reportados como desaparecidos.

No hay comentarios: