lunes, 21 de marzo de 2016

Cusco: Avión de Peruvian Airlines se despistó por fallas mecánicas Un neumático del lado derecho posterior reventó y provocó que el avión se saliera de la pista



CUSCO
Ayer martes a las 11:20 de la mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, se produjo un incidente con la aeronave Boeing 737-500, vuelo de P9-218 de la aerolínea Peruvian Airlines, lo cual provocó que el avión se despistara al intentar despegar.
Se informó a un medio local que cuando el avión iba a despegar con destino a Lima, uno de los neumáticos del lado derecho posterior reventó y la aeronave tuvo que salir de la pista. Dicha decisión tuvo que activar todo el sistema de seguridad en el aeropuerto cusqueño.
Asimismo, como resultado de estas acciones y, por medidas de seguridad, las operaciones han sido suspendidas en el aeropuerto hasta retirar la aeronave de su posición actual.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, viene realizando coordinaciones con CORPAC y la aerolínea, a fin de desplazar la aeronave a otro lugar y reanudar las operaciones con los estándares de seguridad requeridos y, de esta manera, evitar cancelaciones de vuelos desde y hacia la ciudad del Cusco, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, el MTC ha dispuesto que personal especializado de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, se constituya al lugar de los hechos a fin de realizar las actividades de su competencia de acuerdo a ley.

No hay comentarios: