martes, 22 de marzo de 2016

El Estado Islámico se atribuye atentados en Bruselas En los ataques han muerto al menos 26 personas y otras 90 han resultado heridas.

Atentado en aeropuerto y metro de Bruselas




Los terroristas amenzan con un nuevo atentado en Europa. | Fuente: EFE
El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que han muerto 29 y casi un centenar de heridos, según medios internacionales.
Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga y amenazan con nuevos atentados en Europa.
Alerta máxima
Luego del ataque suicida, Charles Michael, primer ministro belgaexplicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.
El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.
El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

No hay comentarios: