La candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que existe un afán de incorporar "la violencia" como un nuevo protagonista en la campaña electoral, ello a raíz de lo ocurrido recientemente durante una actividad proselitista en Cusco.
A través de una conferencia de prensa efectuada este sábado, hizo un llamado para evitar que el proceso electoral se enturbie a través de manifestaciones violentas, que obedecen, según refirió, "a la desesperación del gobierno central y sus aliados"."Invoco a todos los peruanos a no dejarse sorprender y permitir que el proceso se enturbie por los intereses de los que hoy temen dejar el poder, hay una especie de desesperación del gobierno central y sus aliados que no pueden ocultar", dijo.
Asimismo, hizo referencia a la marcha en su contra efectuada ayer en el centro de Lima, e indicó que se trata de un acto con un "propósito intolerante" de oponerse a su candidatura amparándose en hechos que ocurrieron hace más de 20 años y en los que, asegura, no tiene responsabilidad.
"Se está tratando de presentar una situación electoral polarizada, enfrentando a los peruanos de una manera forzada. A los que no están de acuerdo con mi candidatura, los convoco a ser propositivos y no destructivos, a eso se llama hacer política en democracia", enfatizó.
Dijo que ha pedido a su militancia no caer en las provocaciones, ya que tiene conocimiento de que "esos mismos grupos están promoviendo manifestaciones violentas" en su contra en distintas ciudades del país.
PUBLICIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario