sábado, 19 de marzo de 2016

Keiko Fujimori: Esperaremos tranquilos la respuesta del JEE Keiko Fujimori señaló que dos informes de Fiscalización dicen que no hay evidencias para pedir su exclusión en las elecciones

Keiko Fujimori: Esperaremos tranquilos la respuesta del JEE

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que esperará tranquila la respuesta del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sobre el proceso de exclusión que abrió contra su candidatura.
"Nosotros estamos muy tranquilos, porque los informes de parte de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones han sido muy positivos para nosotros. El primero indica de que no existen evidencias para pedir esta exclusión. Y el segundo señala claramente que yo no he entregado dinero a ningún participante ni a ningún ganador", dijo Keiko Fujimori.
El sábado 19 de marzo, el JEE notificará de forma oficial el proceso de exclusión, según dijo Fujimori. A partir de la entrega, Fuerza Popular contará con 24 horas para "presentar todos nuestros argumentos" en su defensa. 
Sobre el proceo que el JEE aperturó contra su hermano, Kenji Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular señaló que "en el caso de Kenji, quien también tiene un pedido de exclusión, está reunido con sus abogados preparando sus argumentos". 
Al ser consultada si emitiría un mea culpa por los hechos que promovieron el proceso de exclusión, Fujimori señaló: "De ninguna manera. Factor K es un colectivo que promueve el arte, el deporte y la cultura en los jóvenes que están en la calle". 
Añadió que Fuerza Popular respaldó el colectivo con un apoyo económico que cesó desde la emisión de la Ley de Partidos Políticos. "Lo que hemos querido hacer es seguir fortaleciéndolo y apoyando a estos jóvenes que promueven el arte en las calles", dijo Fujimori justificando el hecho por el que es investigada. 
Finalmente, Keiko Fujimori dijo que "estamos muy tranquilos, porque tenemos todos los argumentos de nuestro lado. Porque sabemos que no hemos violado en ningún momento las leyes y las normas de nuestro país". 
Keiko Fujimori brindó estas declaraciones desde el Campo de Marte, recinto que albergó un mitín proselitista de Fuerza Popular. 

No hay comentarios: