sábado, 19 de marzo de 2016

Subastan ​364 vehículos retenidos por infracción Están en el depósito municipal desde el 2012, la unidades fueron retenidas por infracción a las normas de tránsito y dueños las abandonaron.

Subastan ​364 vehículos retenidos por infracción

Según un reporte de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, en el depósito oficial, ubicado en el Jr. Aguilar 831, hay 364 vehículos entre motocicletas, trimóviles, autos, ticos y unidades de carga.
La mayoría tiene más de dos años esperando que los recojan sus propietarios sancionados por infringir las normas de tránsito. Algunos decidieron pasar la página y dejar a su suerte sus unidades que están sin placa, sin espejos, sin llantas, sin asientos y otros simplemente están inoperativos.
Según el inventario elaborado por Jorge Ruiz Martel, encargado del local municipal, 325 son motos de diferentes marcas, modelos y colores. Veinte trimóviles, cuatro furgonetas, cuatro Ticos, cinco autos, cuatro camionetas, una combi y una motocarga. Algunos de ellos tienen más de tres años y están deteriorados por el paso del tiempo.
Teófilo Laorte Alvarado, gerente de Promoción y Desarrollo Económico, informa que si en las próximas semanas los propietarios o apoderados no reclaman sus bienes serán puestos en subasta pública.
“Por no pagar las multas que en algunos casos supera una UIT (3,950), algunos optaron por desatenderse del problema y el resultado es la saturación en que está el depósito”, dice el funcionario.
Explica que través de la ordenanza N° 024-2015, la municipalidad otorga a los conductores beneficios especiales de pago por papeletas de Infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
Los descuentos son del 80% a papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2012; 75% a papeletas impuestas desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014. Las facilidades de pago por la infracción a las normas de tránsito será hasta el 30 de abril. Mayor información en la misma gerencia.
UNIDADES. En el depósito hay vehículos de todos los colores y para todos los gustos. Desde motos modelo RTM, Wanxing, Bajaj, Ronco, Forte, Yingang, Yamaha, Stong, Lifan, Hero, Sumo, Japan, Yumbo, Advance, entre otros. También autos y trimóviles de diferentes marcas que si sus dueños no reclaman serán rematados o vendidos al mejor postor o vendida como chatarra.
Operativos para cumplir normas de tránsito
Las redadas contra choferes infractores están a cargo de policías de la División de Tránsito y la fiscalía
785 vehículos fueron internados en el depósito municipal el 2015 por la Policía, que impuso papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
46,270 papeletas fueron impuestos por agentes de la División de Tránsito en diversos operativos realizados en los distritos de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco. 
40 mil papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito están pendientes de pago en la Municipalidad Provincial de Huánuco.

No hay comentarios: