jueves, 31 de marzo de 2016

Suboficial Puscan Cardozo se pone a derecho por el caso de policías detenidos

Suboficial  max henry Puscan


El suboficial Max Henry Puscan Cardozo, involucrado en presuntos hechos de corrupción junto a cuatro de sus compañeros de la Policía Nacional, llegó a Tarapoto procedente de Lima y de inmediato se puso a derecho ante el Poder Judicial y el Ministerio Público, al ser entrevistado por Voces indicó que no fue notificado legalmente en su centro de labores ni en su domicilio procesal.
Puscan Cardozo manifestó que al enterarse de la situación legal de sus compañeros y de su persona, solicitó permiso en la dependencia policial donde labora para presentarse ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto para ponerse a derecho y responder las imputaciones en su contra.
“Me siento sorprendido por la forma como actuaron los representantes del Ministerio Público sobre un hecho que se viene investigando desde hace diez meses, que al no haber hasta el momento una prueba que indique que somos responsables de hechos de corrupción ya debió ser archivado y hoy algunos medios de comunicación mancillaron nuestro honor sin mayor fundamento; incluso algunos dijeron que estoy corrido y otros indicaron que estoy detenido”, indicó el suboficial Puscan.
Junto a sus abogados se presentó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, los magistrados le citaron para que se presente el viernes y pueda responder las imputaciones en su contra junto a sus demás compañeros que están en calidad de detenidos. Ayer a las cinco de la tarde se presentó ante el Ministerio Público para rendir su manifestación.
El imputado está convencido que durante la audiencia del viernes demostrará su inocencia, es por ello que agradeció las muestras de cariño que viene recibiendo de sus amigos y familiares. Henry Puscan viene participando de un curso en Lima para que se asimile como oficial de la Policía, ya que hace pocos meses se recibió de abogado. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: