viernes, 1 de abril de 2016

Nadine Heredia: "No recibí coima de empresarios brasileños" La primera dama de la Nación aseguró que los encuentros tuvieron como objetivo transmitir visión de gobierno entre Perú y Brasil.

Nadine Heredia compareció ante la Comisión Lava Jato en el Congreso

La presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, sostuvo que las reuniones con las empresas brasileñas y de otros países en el marco de la campaña electoral del 2011, tuvieron como fin transmitir la visión de gobierno del entonces candidato presidencial Ollanta Humala y no para realizar sobornos. Lo dijo durante su participación en la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato. Para ella no hubo ningún tipo de soborno ni vinculación con algún tipo de proyecto de inversión.
Motivo de la reunión. "Todos actores sociales, políticos y económicos deben conocer cuáles son los puntos de vista de los candidatos”.
Sobornos. "He manifestado que estas reuniones no han significado ni sobornos, ni coimas o cualquier vinculación alguna con ningún proyecto, concesión u obra que era un poco la preocupación de la comisión. Lo hemos dicho en reiteradas oportunidades".
Participación en comisión. "Hemos absuelto las preguntas que han planteado los congresistas y esperemos que ayuden en las investigaciones que están realizando", agregó.
El presidente de la República, Ollanta Humala, fue el último político peruano involucrado con la operación Lava Jato. Según información publicada por O Globo, la Policía Federal de Brasil presentó un informe que lo acusa de recibir 3 millones de dólares como parte de una coima entregada por la empresa Odebrecht, presuntamente para obtener concesiones de obras en el país. Nadine Heredia ha negado cualquier relación suya y del presidente con el caso

No hay comentarios: