miércoles, 13 de abril de 2016

Rubén Vargas denuncia negligencia de comando especial del Vraem Experto indicó que inteligencia alertó con material fílmico al comando especial del Vraem y estos no tomaron las medidas de precaución debidas





LA CONVENCIÓN - CUSCO
Ante los últimos acontecimientos ocurridos en el Vraem, donde un comando militar fue víctima de una emboscada terrorista en Junín y dejó un saldo de 8 militares y dos civiles muertos, el experto en narcotráfico Rubén Vargas hizo una grave denuncia de negligencia cometida por parte de comando especial del Vraem. Vargas asegura que se hizo caso omiso a una advertencia de presencia de columnas terroristas en la zona de ataque.
“Quiero transmitir una grave denuncia, ya que amigos del ejército peruano me informaron que la inteligencia había detectado a dos columnas terroristas dirigiéndose a la zona de la emboscada y esta información fue oportunamente trasladada al comando especial del Vraem. Dicha autoridad, a pesar de haber sido alertada con material fílmico, ordenó el traslado de un convoy militar por tierra para que brinden el servicio de seguridad durante el último proceso electoral y pusieron en alto riesgo a las personas emboscadas”, manifestó el experto.
Además, Vargas, quien se encuentra en Quellouno – Cusco, invocó a las autoridades a investigar la advertencia de la presencia de grupos terroristas en la zona de ataque y señaló que la lucha antisubversiva está empezando a desarticularse, ya que el ejército, la policía nacional y la marina de guerra no están teniendo una coordinación adecuada. Asimismo, el experto en temas de narcotráfico indicó que esto se debe a que cada institución está planeando sus propias estrategias y sus planes operativos.
Por otro lado, la señora Vilma Bernardino, esposa de un compatriota caído en el Vraem, pidió justicia por la muerte de su esposo y denunció que aún no recibe apoyo de las autoridades porque al parecer quieren dejar de lado su caso, ya que su esposo no era militar, sino un civil contratado como chofer por el ejército.

No hay comentarios: