sábado, 28 de mayo de 2016

Saravia: "El simulacro de votación de CPI no debe tener indecisos" El experto en investigación de mercado, indica que en los simulacro de votación no es posible incluir la opción "Indecisos".

Elecciones 2016: Cuestionan metodología usada en último simulacro de voto


En el último simulacro de votación de CPI, Keiko Fujimori alcanza 46%, mientas que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) obtuvo el 38.9%. El mismo estudio otorgó un 5.5% a los indecisos, lo que generó críticas del  experto en investigación de mercado Mauricio Saravia.
Error en metodología.  “N es posible el uso de la categoría indecisos en un simulacro de votación. Hay un error serio en la metodología”, dijo Saravia a RPP Noticias. El especialista explica que en los simulacros de votación los participantes reciben una cartilla similar a la que utilizarán en la segunda vuelta electoral. "Están obligados a marcar una alternativa, sea Keiko Fujimori, PPK  o en todo caso viciar su voto o dejar la cédula en blanco. No puedes quedar indeciso".
No es simulacro. El también gerente general en Dichter & Neira Perú dijo que este estudio de CPI no puede llamarse simulacro de votación. RPP Noticias intentó comunicarse con el director de CPI, Manuel Saavedra, para conocer su posición sobre el tema, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.   Resultados de estudio de CPI. De acuerdo con el simulacro de votación de CPI, la intención de voto de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 46%, mientras que el líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alcanza 38,9%. La investigación, publicada por el diario "Exitosa", revela también que un 9,6% de los peruanos optan por votar en blanco y viciado y 5,5% aún no decide (Indecisos) si apoyar a Keiko Fujimori o a PPK.

No hay comentarios: