martes, 10 de mayo de 2016

Tarapoto: Caen secuestradores del hijo del gerente de Interbank

Tarapoto: Caen secuestradores del hijo del gerente de Interbank


Agentes policiales de la División de Investigación Criminal lograron la captura de tres jóvenes involucrados en el secuestro del hijo del gerente del Interbank Tarapoto, un niño de 11 años de edad, que fue privado de su libertad el pasado viernes alrededor de las 8 de la noche. 

Los detenidos son Deyser Ruiz Gonzales (24), Chuck Noris Pinchi Pinchi (22) y Lener Cenepo Gonzales (19), quienes fueron capturados el sábado pasado tras un trabajo coordinado con el Ministerio Público. 

El último viernes en la noche, delincuentes vestidos con prendas policiales ingresaron a la vivienda del gerente del mencionado banco, ubicada en el distrito de Morales, tras reducir, amarrar y amenaza de muerte a los familiares, secuestraron al niño; los malhechores se llevaron el celular de la mamá del niño, con el cual, minutos después llamaron al papá para exigirle todo el dinero que había en la bóveda del banco. 

Posteriormente le solicitaron dos millones de Soles para dejar en libertad al niño de 11 años de edad, paralelamente el caso fue denunciado ante la unidad especializada, de inmediato los diferentes departamentos de la DIVICAJ empezaron a trabajar en búsqueda de información. El caso también fue comunicado a la unidad de secuestros y extorsiones de Lima. 

Incluso efectivos policiales vestidos de trabajadores de Interbank acompañaron al padre en su vivienda toda la noche hasta que lograron ponerse en contacto con los delincuentes quienes amenazaban con matar al niño si no entregaban el dinero. 

El sábado en la mañana, los secuestradores volvieron a comunicarse para solicitar la suma de 50 mil Soles, los hampones pactaron la entrega del dinero en la segunda cuadra del jirón José Pardo en Tarapoto. En tanto, la policía y el Ministerio Público se encontraban fotocopiando los billetes que iban a entregar a los secuestradores.

Personal policial que se encontraba en la zona, logró la intervención de un sospechoso que en tres oportunidades llegó en una moto lineal y no se despegaba del teléfono celular, siendo identificado como Deyser Ruiz Gonzales (24). Alrededor de las 12 y 30 del mediodía el menor había llegado a la vivienda de sus padres por su propio medio. 

Tras su intervención, Ruiz Gonzales, confesó que llegó al lugar para recibir un encargo a solicitud de Chuck Noris Pinchi Pinchi (22) y Lener Cenepo Gonzales (19), los mismos que fueron detenidos en una vivienda del jirón Limatambo segunda cuadra en Tarapoto. 

Durante las diligencias Chuck Norris llevó a los investigadores a una vivienda cerca de los terminales terrestres en el distrito de Morales, posteriormente los condujo al coliseo cerrado, donde su padre trabaja de vigilante, en uno de los ambientes, la Policía y Ministerio Público, encontraron prendas policiales, una pistola y una réplica de pistola, entre otras especies. 

Aproximadamente a las 8 de la noche, del mismo sábado el jefe de la región policial de San Martín, general Roger Paredes Jessen, el jefe de la DIVICAJ, coronel Mayo Ardíles Carlos y representantes del Ministerio Público ofrecieron una conferencia de Prensa donde dieron a conocer a grandes rasgos sobre el operativo ejecutado. 

La fiscalía denunciaría a los tres detenidos por el delito de Secuestro agravado y extorsión, es probable que solicite al Juzgado cadena perpetua o 30 años de pena privativa de la libertad. También dieron a conocer que la enamorada de Chuck Norris, presunta cabecilla de la banda delincuencial, es una sub oficial de la Policía Nacional de apellido Quiquen, quien también es investigada para esclarecer los hechos, sobre cómo fue a parar su pistola en manos del joven delincuente. 

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los involucrados en el secuestro que conmocionó a la población de San Martín.

No hay comentarios: