jueves, 9 de junio de 2016

GORESAM expone inviabilidad de creación de distrito huanuqueño

A LA DEFENSA DEL LÍMITE CON HUÁNUCO


El Gobierno Regional de San Martín a través de sus funcionarios, autoridades y congresistas, se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso de la República con el objetivo de detener la intención del Ejecutivo de crear el distrito huanuqueño de Paraíso para lo cual incluyó a centros poblados ubicados en el territorio sanmartinense.
El vicepresidente regional de San Martín, Rotlan Reátegui, encabezó la comitiva junto a los congresistas Aldo Bardalez y el electo, Gilmer Trujillo, quienes estuvieron acompañados de autoridades de los centros poblados sanmartinenses que se encuentran mencionados en el proyecto de ley de creación del mencionado distrito en la región Huánuco.
El grupo parlamentario estuvo encabezado por el Secretario Técnico de la Comisión de Descentralización, Fernando Paredes Núñez, la asesora principal de la referida comisión, Patricia Angulo Bocanegra, quienes escucharon atentamente las razones técnicas expuestas por el GORESAM a fin que se archive el proyecto.
La comitiva estuvo integrada por autoridades de centros poblados como Pampa Hermosa, Campo Verde, San Juan de Dios, Santa Rosa de Manquiute, La Victoria, Saraí Bajo Camote, etc. Asimismo, estuvo como representante técnico el director de la Autoridad Regional del Ambiente, Mario Ríos.

No hay comentarios: