sábado, 11 de junio de 2016

PPK dice que ya se disculpó con el fujimorismo y espera voltear la página "En el fragor de la campaña, de ambos lados se dijeron cosas que de repente no se hubiera debido decir, pero eso ya pasó", dijo Kuczynski tras una reunión con integrantes del PPC.

PPK dice que ya se disculpó con el fujimorismo y espera voltear la página

La mañana de este sábado, dirigentes del Partido Popular Cristiano visitaron la casa del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski para felicitarlo por su elección y darle su apoyo. A su salida PPK declaró a la prensa y dijo que, aunque aún no se ha comunicado con Keiko Fujimori, ya le pidió disculpas al fujimorismo y espera que se voltee la página.
¿Pedirá disculpas al fujimorismo por el calificativo de narcoestado? “Yo ya pedí disculpas y he dicho que tenemos que voltear la página. En el fragor de la campaña, de ambos lados se dijeron cosas que de repente no se debieron decir, pero eso ya pasó. Creo que ha habido una elección, hay un resultado y debemos trabajar juntos en las cosas básicas que necesita el Perú”.   ¿Keiko Fujimori hará una oposición responsable? Ella ha hablado de oposición responsable. Yo me centro en la palabra responsable y, como dice el doctor Bedoya (Reyes), oposición no es obstrucción”.
En el PPC piden que la oposición no sea obstrucción. Tras la reunión con PPK, el líder histórico del PPC, Javier Bedoya Reyes, manifestó que: “El fujimorismo tiene el privilegio de haber ganado en primera vuelta una mayoría parlamentaria. Puede ser oposición, pero la oposición parlamentaria es también una institución de la democracia y de las repúblicas. No se puede improvisar ni ir por otros caminos. Puede hacer oposición pero no puedes hacer obstrucción, puedes opinar pero no puedes malograr (…). En lo que esté a nuestra alcance prestaremos el respaldo”.

No hay comentarios: