viernes, 1 de julio de 2016

Aucayacu: PNP detiene a siete sujetos por usurpación de terrenos Detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público



TINGO MARÍA - HUÁNUCO
Efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu lograron la captura de siete sujetos implicados en el delito de Usurpación Agravada. Esta acción fue una oportuna operación policial de inteligencia.
Cabe mencionar que en horas de la mañana del último 28 de junio, cerca de 50 sujetos desconocidos ingresaron y ocuparon de forma violenta el predio de propiedad de Clara Luisa Contreras Arrieta. Este lugar está especificamente ubicado a inmediaciones de la carreta de acceso al caserío Túpac Amaru del distrito de José Crespo y Castillo.
Asimismo, los agentes del orden, en coordinación con la Fiscalía Penal de Leoncio Prado, al tomar conocimiento del ilícito, de forma inmediata desplegaron un operativo en la propiedad afectada. En dicho recinto hallaron a los presuntos invasores en posesión de machetes y otros objetos, a quienes la policía advirtió de las implicancias legales de continuar con su actitud.
Además, luego de las acciones persuasivas y al no tener respuesta positiva, los custodios del orden detuvieron a Fausto Jara Espinoza (48), Ramon Garcia Villacres (61), Miguel Ángel Cardenas Tuanama (28), Segundo Rengifo Salas (44), Juan Del Aguila Tanami (24), Joel Tuesta Grandez (65) y Cecil Shupingahua Rios (38), siendo trasladados a la dependencia policial, informó la DIVPOL de Leoncio Prado a INFOREGIÓN.
Tras las diligencias respectivas, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Dicha entidad formuló la denuncia respectiva, la misma que fue confirmada por el Juzgado Mixto del Poder Judicial, quien dispuso la prisión preventiva de los detenidos al estar implicados en el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Usurpación Agravada.

No hay comentarios: