domingo, 17 de julio de 2016

Empresas de San Martín fueron finalistas del II Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2016 Esta actividad se realizó en el marco de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate




SAN MARTÍN
Las empresas Elizza Peruvian Chocolate, Makao Perú, Aroma NBT y Bakau, provenientes de la región de San Martín, lograron quedar como finalistas del II Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2016 organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO) para reconocer la mejor calidad de chocolate fino y sus derivados.
Cabe señalar que este concurso se realizó en el marco de la VII Edición del Salón del Cacao y Chocolate que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja. Además, se indicó que el objetivo del evento fue premiar la calidad de los procesos de producción con los que se elaboran los chocolates finos en nuestro país.
Por otro lado, esta actividad buscó congregar a los productores y compradores nacionales e internacionales para que logren concretar importantes negociaciones con sus productos. Además, se buscó promover la comercialización y potenciar el consumo nacional del chocolate para incrementar los ingresos de los agricultores.
Asimismo, se informó que el anuncio de los finalistas del concurso fue realizado en el Instituto de Cultivos Tropicales, una entidad de San Martín que se encarga de estudiar y analizar la diversidad genética del cacao que se produce en esta región. Además, se indicó que este evento contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional de San Martín, los jueces participantes en el concurso, la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), el International Chocolate Awards y entidades como DEVIDA, PROMPERÚ, MINAGRI y USAID.
Finalmente, se destacó que este concurso es el primer proyecto de cooperación que cuenta con la participación del International Chocolate Awards, ya que fue atraído por la alta calidad de grano que se produce en nuestro país y por la competitividad de los productores.

No hay comentarios: