lunes, 18 de julio de 2016

Lanzan XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad en su Etapa Regional 2016 Hoy en Tarapoto, mañana miércoles 20 en Moyobamba y el jueves 21 del mes en curso en Tocache, consideradas como sedes regionales estratégicas que forman parte de la a zona 1 de dicho concurso.




Tarapoto, 19 de julio de 2016.- Hoy martes 19 de julio en el auditórium de la Dirección Regional de Trabajo en Tarapoto, se realizará el lanzamiento oficial del XII Concurso Nacional (Etapa Regional) de Cafés de Calidad-2016 que contará con la presencia de representantes de las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de San Martín, miembros del Comité Organizador de este importante concurso e instituciones privadas inmersos en este cultivo.

La finalidad es generar una cultura de calidad entre actores de la cadena de valor del café  peruano, fomentar la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la cultura peruana.

En este propósito se promueve la más amplia selección y promoción de los mejores cafés de las principales zonas de producción.

Los participantes del concurso deberán ser productores de forma individual, grupal de dos o más productores de zonas similares, características productivas, así como de organizaciones como cooperativas o asociaciones de productores, instituciones públicas, privadas y empresas ligadas al rubro.

Santiago Contreras Medina director regional de Agricultura San Martín, resaltó la importancia del cultivo del café para la economía de la región, por ser uno de los principales cultivos de exportación

“La meta es llevar a los mejores representantes cafetaleros de la región a la etapa nacional, ya que nuestra misión es impulsar al agricultor sanmartinense incidiendo en una mejor productividad en los campos de café y en las organizaciones, comité de productores y cooperativas, que han fomentado mucho el desarrollo de San Martín” dijo el funcionario.

Indicó que el concurso es de cobertura nacional, y a fin de facilitar la participación de productores y empresas, se han establecido 14 sedes regionales estratégicas divididas en tres zonas. La zona 1 comprende a Jaén, San Ignacio, Utcubamba-Rodríguez de Mendoza, Moyobamba-Rioja, Tarapoto-Lamas y Tocache, mientras que Tingo María-Aguaytía, La Merced-Perene, Satipo-Pangoa, Villa Rica y Pichanaki conforman la zona 2 y en la zona 3 Valle Río Apurimac, Quillabamba y Sandia.

Hay que hacer mención que en Moyobamba se desarrollará la misma actividad en el auditórium de la DIRCETUR el día miércoles 20 de julio y el día jueves 21 del mes en curso en la ciudad de Tocache en el auditórium de la Municipalidad de esta provincia.

No hay comentarios: