miércoles, 27 de julio de 2016

Menor de 13 años muere ahogado en río Mayo

mayo

Un menor de 13 años de edad de nombre Nilber Chules Yajahuanca murió ahogado en las aguas del río Mayo; el hecho se registró el pasado lunes al promediar las 2 de la tarde cerca al puerto los Ángeles, lugar a donde el adolecente acudió junto a otros dos menores a bañarse. Sin embargo tras haber ingresado al agua, el menor fue arrastrado por las olas sin que sus compañeros pudieran rescatarlo.
Tras el incidente se dio aviso a sus padres quienes con el apoyo de algunos moradores de la zona realizaron la búsqueda toda la tarde y parte de la noche del lunes sin encontrar resultados positivos. Ya en horas de la mañana de ayer martes con la presencia de personal de la compañía de bomberos voluntarios e integrantes de defensa civil de la MPM se reiniciaron los trabajos de búsqueda, siendo ubicado a unos 50 metros del lugar donde el menor se había sumido.
Tras el rescate se hicieron presentes efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Yantaló junto al representante del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Moyobamba.
Los padres del menor, Doris Yajahuanca Moron y Gercy Chules Vásquez, quienes radican en el centro poblado Los Ángeles, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor, ya que no podían creer que su hijo haya perdido la vida de esta manera. Contaron que Nilber era un adolecente inquieto pero muy responsable, siendo uno de los alumnos más destacados en su colegio.(Franclin Lavan)

No hay comentarios: