jueves, 25 de agosto de 2016

Discapacitado acusa que profesor le reventó sus genitales

discapacitado

Según la denuncia hecha por Ronald Mendoza Fababa, un agricultor de 36 años de edad natural de la comunidad de Aguano Muyuna en el distrito de Chazuta, un docente de la I.E. 0700 de esa comunidad lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Producto de esa golpiza el agricultor habría perdido la vejiga. El mal profesor no habría tomado en cuenta la discapacidad física de su víctima quien hoy, sumado a su cojera, camina con sondas y bolsas quirúrgicas para poder orinar producto de la salvaje golpiza.
El denunciante asegura que los hechos se dieron el pasado jueves 12 de agosto, en un local de esa misma comunidad durante una reunión de amigos donde el profesor llególuego de sus labores educativas diarias; a decir de Ronald Mendoza, pasaban las horas y la conversación fue alterándose al extremo que José Luis Fernández Vergara, docente del referido plantel, le propino golpes hasta dejar inconsciente originaron el deterioro de la salud del denunciante. Ronald Mendoza narra que su agresor de manera iracunda no tomoóen cuenta la intervención de sus amigos quienes le exigieron que no golpeara.
Producto de la salvaje golpiza Ronald Mendoza estuvo casi una semana en cama, creyendo que su dolor se debía a una enfermedad, sin embargo al ser conducido al hospital de Tarapoto se dieron con la sorpresa de que los golpes le habían afectado su vejiga y órganos genitales; por esa razón hoy, ese hombre ya no es capaz de manera natural de expulsar su orina, por ello, a través de un abogado está exigiendo a su agresor que asuma toda responsabilidad y gastos que amerita su tratamiento.
Esta redacción de comunicó personalmente con el docente José Luis Fernández Vergara y este aceptó haber golpeado a su amigo y excederse un poco, pero aseguró que lo hizo por defensa propia; es más, dijo que él también es un discapacitado pues según sus mismas declaraciones estaría ciego.
La Directora
En tanto, la Directora de la I.E – 0700, María Aylen Saavedra Pérez, afirmó que ella supo del caso, pero desconocía de la gravedad del hecho. Aseguró que de recibir o conocer denuncia alguna contra el referido docente tendrá que poner en conocimiento de la UGEL, pero hasta la fecha solo ha sido un problema de dos personas fuera del plantel por líos personales.

No hay comentarios: