viernes, 5 de agosto de 2016

El calvario de Manny, el niño cuyo cadáver fue quemado por su propia madre El menor de 4 años, cuya madre apenas lo alimentaba, vivía en una habitación de bicicletas, entre orina y excremento.

La historia del pequeño Manuel Aguilar, más conocido como ‘Manny’, de 4 años, salió a la luz luego de conocer que su cadáver fue quemado por su propia madre en una casa abandona de Chicago, en Estados Unidos. Las causas de su muerte aún se desconocen.
¿Qué ocurrió? El último martes, Alyssa García (27), madre del menor, llevó con ayuda de dos personas el cadáver de su hijo a una casa abandona para ‘desaparecerlo’. Al llegar al inmueble, bajó al sótano y prendió fuego al cuerpo que se encontraba envuelto. Debido a que las llamas empezaban a alcanzar otras habitaciones huyó con sus cómplices Christian Camarena (19) y un adolescente de 17 años; sin embargo, fueron detenidos por la Policía que llegó alertada del hecho. Los bomberos apagaron el incendio.
¿Por qué quiso desaparecer el cuerpo? La mujer hispana dijo ante un juez que trató de desaparecer el cuerpo de su pequeño para evitar que le quiten la custodia de sus otros cinco hijos, entre ellos dos gemelos recién nacidos. A Alyssa García se le imputa el delito de tentativa de incendio en un edificio residencial y le impuso una fianza de US$ 2 millones a la espera de determinar las causas de la muerte del pequeño Manny.Mujer quema el cadáver de su hijoAlyssa Garcia, la madre de Manuel, y Christian Camerena, el vecino que la ayudó a quemar el cuerpo del niño.Alyssa Garcia, la madre de Manuel, y Christian Camerena, el vecino que la ayudó a quemar el cuerpo del niño. | Fuente: AP
Su vida fue un martirio. Según testigos que se presentaron a dar su declaración contaron que el pequeño vivía encerrado en el cuarto de bicicletas de su casa. Este lugar estaba contaminado porque había orines y excrementos. Constantemente el niño lloraba y gritaba que lo dejen salir del lugar, pero su madre, quien apenas lo alimentaba, ignoraba el pedido. Debido a su mala alimentación, cuando hallaron su cuerpo, los investigadores creyeron que Manuel era un bebé de nueve meses en lugar de un niño de cuatro años.
Mujer ya era investigada. A Alyssa García ya le habían abierto dos investigaciones, la última en febrero de este año. En el año 2012, cuando tenía cuatro hijos incluido Manuel le quitaron la custodia, mientras tomaba un curso de paternidad, tiempo después le entregaron a sus pequeños. Ahora los servicios sociales se hicieron cargo de los otros menores.Esta es la casa, en cuyo sótano intentaron quemar el cadáver de Manuel.Esta es la casa, en cuyo sótano intentaron quemar el cadáver de Manuel.

No hay comentarios: