Un adolescente japonés de 16 años fue detenido por su supuesta implicación en la muerte de otro menor de la misma edad, cuyo cadáver fue encontrado esta semana parcialmente enterrado en el lecho de un río al norte de Tokio, informó la policía.
Hallan cuerpo. El cuerpo de la víctima, Tsubasa Inoue, fue encontrado desnudo en el río Toki en la ciudad de Higashimatsuyama (prefectura de Saitama) la mañana del 23 de agosto. El cadáver, residente del pueblo vecino de Yoshimi, no presentaba heridas externas y la autopsia determinó que murió ahogado, según información policial recogida por la agencia de noticias Kyodo. El caudal del río quedó alterado el lunes tras las fuertes lluvias que dejó el tifón Mindulle a su paso por las zonas oriental y septentrional del archipiélago nipón, lo que permitió que un hombre de 72 años que vive cerca del lugar hallara el cuerpo.
Sospechoso. La policía detuvo a un joven como sospechoso por su implicación en el crimen después de que éste se presentara en comisaría y revelara que el crimen habría estado motivado porque Inoue "mentía e ignoraba llamadas de teléfono y mensajes", citó la policía en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK. Las autoridades japonesas cuentan con un video en el que se puede ver supuestamente a un grupo de muchachos obligando a la víctima a nadar desnudo en el río, informó por su parte la agencia Kyodo. El nombre del detenido no ha trascendido, dado que se trata de un menor (la mayoría de edad legal en Japón son 20 años).
Lo mataron. Otro chico que se encontraba supuestamente en la escena del crimen y que era conocido de la víctima envió un mensaje a través de la aplicación de mensajería Line afirmando que había "matado a una persona", según dijeron fuentes de la investigación a Kyodo. La policía ha interrogado a varios menores, algunos de los cuales habrían admitido su implicación en el incidente, y continúa investigando el vínculo entre los testimonios y el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario