miércoles, 31 de agosto de 2016

Juzgado Supraprovincial de Huánuco sentencia Cadena perpetua por asesinato y robo de vehículo


Demostrando mano dura contra la delincuencia los magistrados del Juzgado Supraprovincial Transitorio de Huánuco, sentenciaron a cadena perpetua a Erick Sander Gonzales Bonilla (24), como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra. El hecho delictivo sucedió en marzo del 2014.
La lectura de sentencia lo desarrollaron en la sala de audiencias del Centro Penitenciario de Huánuco en Potracancha, donde se encuentra recluido el imputado; los jueces Walter Dávila Jorge, María Velarde Santamaría y Juan Fernández Velásquez hallaron elementos de responsabilidad y participación de Gonzales Bonilla en el robo y asesinato del docente.
Según obra en el expediente N° 386 – 2014 aquél fatídico 12 de marzo, Erick Sander Gonzales Bonilla, (a) “Negro”; Fredy Ronald Trujillo España, (a) “Shuco”, y Pool Carlos Toledo Calero, (a) “Carlitos” interceptaron a su víctima para robarle el vehículo de placa D2A – 006, marca Hyundai, posteriormente lo golpearon y arrojaron su cuerpo maniatado a un costado de la carretera cerca al poblado de Conchumayo, producto de las lesiones la víctima falleció. Los coautores del delito Trujillo España y Toledo Calero están prófugos.
Hora más tarde del atraco, Erick Sander Gonzales Bonilla fue capturado por agentes de la policía, cuando trasladaba el vehículo por la Carretera Central con dirección a la ciudad de Ambo; pese a que en las diligencias judiciales declaró que él no participó del asesinato y solo estaba trasladando el vehículo robado; durante la intervención policial informó sobre sus cómplices y donde arrojaron el cuerpo de la víctima.
La sentencia N°87-2016 del Juzgado Supraprovincial, además contempla el pago de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima; asimismo los magistrados reservaron el fallo de sentencia para Fredy Ronald Trujillo España y Pool Carlos Toledo Calero hasta su captura.
DATO. Tras escuchar su sentencia en la audiencia judicial, Erick Sander Gonzales Bonilla se alteró y golpeó la mesa de la Sala de Audiencia, el cual causó que se rompiera el vidrio de la misma, posteriormente fue controlado por agentes del INPE y se calmó.    
               
                         

No hay comentarios: