martes, 2 de agosto de 2016

Presentarán queja ante la OCMA a jueces que dieron libertad a sindicados de asesinos

PEDRO LLACSAHUANGA. Empresario asesinado el 2014

Familiares del empresario Pedro Llacsahuanga Sánchez, quien falleció de varios disparos en un presunto asalto en su local en el cruce Vía de Evitamiento con Jiménez Pimentel parte baja de Tarapoto, presentarán queja ante la OCMA, contra el colegiado que llevó su caso ante por los presuntos actos irregulares en que habrían incurrido al dejar en libertad y fuera de toda culpa a los presuntos asesinos en este caso. Ellos son Richard Rodríguez Albán titular del colegiado, Hugo Rimachi Huari Paúcar, suplente y el segundo suplente Ricardo Bernardino González Samillan; también denunciaran al primer fiscal Luis Manuel Sarastegui Jáuregui, por delatar la identidad de su testigo clave en este caso, además buscarán una instancia para denunciar a la la hija del occiso, Leydy Llacsahuanga Delgado, por dejar sin autor civil al juicio.
La autora civil será denunciada por haber abandonado el proceso en la etapa de juicio oral, ya que hasta la fecha desconocen su participación en búsqueda de justicia por el asesinato de su padre. Ya existirían evidencias, como fotografías, donde ella comparte reuniones sociales con abogados de los implicados.
El pasado viernes 22 de julio, estos jueces dieron libertad a los imputados Selmira Delgado Requejo y Nidiam Mejía Sánchez, pese a que el fiscal presentó pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad de ambas, ante esto el fiscal José Santos Gomero, mostró su disconformidad y apeló el fallo.
Estos familiares aprovecharon el discurso del actual presidente de la república PPK que dijo “Todo crimen no quedará impune”, por lo tanto indicaron que llegaran a instancias mayores para que este caso no quede impune.
Finalmente hicieron la pregunta de no haber sido su exmujer quien mato a Pedro Llacsahuanga, ¿entonces quién lo hizo? Ante ello piden que lo jueces se pronuncien ya que mandaron abajo esta investigación de 2 años y medio de la policía especializada de la DIRINCRI Lima y del Ministerio Público. (César Gonzaga)

No hay comentarios: