martes, 30 de agosto de 2016

Requisitoriado del Sistema de Recompensas se entregó ante las autoridades El ciudadano Kristian Quinto Fonseca era requisitoriado por el delito de homicidio calificado




CALLAO
El pasado viernes 26, el requisitoriado por homicidio calificado, Kristian Armando Quinto Fonseca, decidió entregarse a las autoridades del Poder Judicial del Callao debido a la presión que representaba formar parte de la lista del Sistema de Recompensas impulsado por el Ministerio del Interior.
Cabe señalar que este sujeto permaneció prófugo de la justicia durante tres años, sin embargo, se vio obligado a entregarse a las autoridades porque la policía venía ofreciendo 20 mil soles de recompensa por cualquier tipo de información que permita dar con su paradero. Asimismo, se recordó que la requisitoria de Quinto Fonseca es solicitada por el Segundo Juzgado Penal del Callao.
Del mismo modo, se señaló que este requisitoriado será juzgado junto a su hijo, Eduardo Martín Quinto Guzmán (24), quien también fue incluido en la lista de recompensas por estar involucrado en el asesinato cometido contra el ciudadano Marco Antonio Santos Morales en el año 2012. Cabe destacar que hasta el momento, el Sistema de Recompensas ha logrado propiciar la captura de 15 prófugos de la justicia para que sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, se recordó que los ciudadanos que deseen colaborar con las autoridades brindando información sobre el paradero de los prófugos que integran la lista del Programa de Recompensas podrán hacerlo llamando a la línea gratuita 0800 40 007. Además, se destacó que el público podrá ingresar a la página web http://recompensas.mininter.gob.pe/ para identificar los rostros de las personas requisitoriadas.

No hay comentarios: