miércoles, 31 de agosto de 2016

Tensión en Fuerza Popular por choque entre Yeni Vilcatoma y Osías Ramírez Legisladora evalúa renuncia al partido después de que su bancada diera cabida a proyecto paralelo al suyo que favorecería al polémico exlegislador Joaquín Ramírez.

Tensión en Fuerza Popular por choque entre Yeni Vilcatoma y Osías Ramírez

Tensión al interior de Fuerza Popular (FP). Y es que dos facciones en la tienda “naranja” se enfrentaron hace pocos días. Los protagonistas fueron los congresistas Yeni Vilcatomay Osías Ramírez Gamarra.
¿La razón? La presentación del proyecto de ley 78-2016-CR por parte de Osías Ramírez para crear una Procuraduría General Anticorrupción que trabaje de la mano con la Contraloría de la República.
Este proyecto se contrapone al que presentó la congresistaVilcatoma, quien ha propuesto una sola Procuraduría General de la República.
Así las cosas, la propuesta legislativa de Osías Ramírez habría contado con el aval de la lideresa de FP, Keiko Fujimori.
Fuentes de esta organización confirmaron a Correo que debido a esta situación Vilcatoma evalúa seriamente renunciar al partido “naranja”.
¿NOMBRE PROPIO? Este enfrentamiento empezó cuando el parlamentario Osías Ramírez, hermano del ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, presentó ante la Mesa Directivael proyecto que propone modificar el artículo 82 de laConstitución.
Este documento hace mención solo a la procuradurías del áreaAnticorrupción, mas no a otras, dejando bajo la dependencia de funcionarios del Gobierno las procuradurías de Lavado de Activos (donde Osías y su hermano Joaquín Ramírez son investigados), así como las de Terrorismo Crimen Organizado.
Es más, la iniciativa presentada por Osías Ramírez señala que su propuesta recoge el texto presentado en 2012 por su hermano Joaquín Ramírez, cuestionado durante la última campaña electoral por el dinero amasado para comprar numerosas propiedades.
Ante este panorama, Vilcatoma habló con algunos voceros deFuerza Popular para obtener una respuesta y alertar que esa propuesta no solo tenía nombre propio, sino que era inconstitucional porque, destaca, el defensor del Pueblo -como proponía Osías Ramírez- no tiene entre sus atribuciones nombrar a funcionarios del Estado.

No hay comentarios: