Cientos de manifestantes se movilizaron ayer por las vías de diferentes puntos del país. En Cusco, Puno, Arequipa, Piura ySan Martín, grupos de personas acataron paros exigiendo medidas ambientales, sociales, laborales y de gestión regional y local.
Segundo día. En Cusco, la población de las provincias de La Convención, Calca y Urubamba acató el segundo día de paro. Los manifestantes intentaron bloquear las vías hacia Machu Picchu, provocando enfrentamientos con la Policía. Exigen una mejora agraria y la renegociación de los contratos del gas deCamisea y de la concesión de la vía hacia la ciudadela inca.
Situación similar se vivió en Picota, provincia de San Martín, donde la carretera Fernando Belaunde amaneció bloqueada por segundo día. Pobladores exigen la intervención de laContraloría de la República para la supervisión de obras municipales y la reconstrucción de canales de riego.
En Puno, pobladores de las provincias de Melgar y Lampamantuvieron sitiado el campamento minero de la empresaAruntani S.A.C., al cual acusan de contaminar el agua.
Maestros. De otro lado, en Piura y Arequipa, docentes de laUniversidad Nacional de San Agustín (UNSA) y de laUniversidad Nacional de Piura (UNP) acataron un paro para exigir la homologación de salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario