PUERTO MALDONADO - MADRE DE DIOS
A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial dispuso la prisión preventiva de nueve meses en contra de Felomena Jara Yupanqui (29), quien era propietaria del bar “Las Gatitas” ubicado en el sector minero ilegal de “Mega 15” en el distrito de Inambari. En la intervención se logró rescatar a una menor de 16 años de iniciales F.M.C. y a una mujer de 18 años, de iniciales A.S.Z.
Durante la investigación preliminar se logró determinar que la denunciada, mediante falsa oferta laboral, captó, transportó, trasladó y acogió a la menor agraviada, desde la localidad de “El Pedregal” en el distrito de Majes del departamento de Arequipa. La finalidad fue explotarlas laboral y sexualmente en su bar.
El caso estuvo a cargo del Fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, quien sustento los graves elementos que pesan en contra de la investigada. La mujer detenida ya se encuentra internada en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario