Una gran preocupación está causando en el ámbito empresarial del rubro eléctrico la virtual designación del nuevo presidente del Directorio de Electro Oriente, Mario Ríos Espinoza, debido a que no cuenta con experiencia en este sector, pero a su favor tiene la confianza del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien le une una amistad, pues fue su coordinador en la última campaña presidencial.
Esta situación no solo se da en el ámbito empresarial, sino también entre los trabajadores y directivos de esa empresa eléctrica, debido a que nuestro primer mandatario impulsa la meritocracia y este caso dista mucho de esa realidad, por lo que esperan que PPK honre su palabra.
Ríos Espinoza es loretano de nacimiento, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Entre los cargos partidarios que ha ejercido destaca como secretario de Actas y Archivos del Movimiento Esperanza Región Amazónica MERA. Fue congresista de la República por el partido político Alianza por el Gran Cambio en el periodo 2011-2012.
Otro de los cargos públicos que ocupó fue el de presidente CRD Loreto del Instituto Peruano del Deporte en el periodo 2007-2011. En el rubro empresarial, Ríos Espinoza, fue propietario de la empresa de courrier M&R. En Loreto lo recuerdan por tener como esposa a la ex jueza Alicia García.
Espera designación oficial
Esta última semana el expresidente del Directorio de Electro Oriente, Ing. Franz de Olazábal, presentó su carta de renuncia, que fue aceptado. En declaraciones a los medios locales de Loreto, Mario Ríos Espinoza manifestó que en los próximos días estará saliendo su nombre como nuevo presidente de la empresa eléctrica. “Yo creo que el lunes ya estaría saliendo la lista en el diario El Peruano, hay varios nombres en la terna y uno de ellos es el mío. Así que solo esperaré que salga publicado mi nombre, pero por ahora no puedo dar detalles”, comentó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario