martes, 6 de septiembre de 2016

San Martín: Agrobanco realizará colocaciones por S/195 millones El Banco Agropecuario viene atendiendo a 13 mil productores con créditos que ascienden a S/138 millones



SAN MARTÍN
El gerente de Negocios de Agrobanco, José Arroyo Cavero, se pronunció para señalar que al finalizar el presente año, esta entidad tiene prevista la realización de colocaciones por S/195 millones con el fin de potenciar el desarrollo de los pequeños y medianos productores que se dedican al sector agrícola en esta región.
Cabe señalar que este pronunciamiento se realizó en el marco del desayuno agrario “Presencia del Agrobanco y planes de expansión en la Región San Martín” que se realizó en esta ciudad con el fin de congregar a más de un centenar de productores agrícolas. Por su parte, José Arroyo aseguró que esta entidad ampliará su cobertura territorial con el fin de potenciar su servicio financiero para beneficiar a los productores y promover el desarrollo del sector agrícola con la implementación de créditos verdes.
Para ello, destacó que se realizarán las coordinaciones necesarias con Gobierno Regional, los Gobiernos Locales, las cooperativas y organizaciones gremiales de productores que permitirán articular los créditos para beneficiar a micro y pequeños productores. No obstante, se indicó que estos créditos tendrán que ascender a la suma de S/19 mil al finalizar el año.
Por otro lado, el funcionario señaló que Agrobanco viene prestando servicios financieros a 13 mil productores de la región con créditos que ascienden a S/138 millones, cifra que representa el 70% de las prestaciones otorgadas por el sistema financiero de la región. Cabe señalar que este sistema incluye la participación de bancos, cajas municipales, cajas rurales, financieras y otras entidades reguladas.
Finalmente, se informó que las prestaciones otorgadas por el Banco Agropecuario permiten financiar diversos cultivos como café, cacao, maíz, arroz, frutales, palma aceitera, engorde de ganado y la adquisición de maquinaria agrícola.

No hay comentarios: