viernes, 28 de octubre de 2016

Escasea producción de plátanos en centros de abastos de Tarapoto "CERCA A TRONCAL CUÑUMBUQUE"

platanitos

Desde hace unas semanas, la producción de plátano en los centros de abasto de la ciudad viene escaseándose, los comerciantes manifiestan que disminuyó la producción por el fuerte verano y los vientos fuertes que derribaron muchas plantaciones, es por ello que el precio se incrementó en los últimos días.
Bonifacio Veintemilla es un vendedor de plátanos que muestra su preocupación por esta situación, manifestando que antes vendía 80 racimos por día a diez soles y hoy solo vende la mitad a 12 soles, siendo los productores los que más se benefician con este producto que no requiere mayor inversión en su sembrío.
“Yo solo soy un intermediario, que gano tres soles por racimo, sin embargo si fuera productor mis ganancias se multiplicarían. Nosotros vendemos el plátano de la variedad común y es el que tiene mayor aceptación en las amas de casa y a las once de la mañana lo vendemos todo” indicó Bonifacio Veintemilla.
La mayoría de vendedores coinciden en señalar que los fuertes vientos son los que vienen afectando la producción, es por ello muestran su preocupación al respecto por este hecho inusual que genera el incremento del precio de los racimos que antes costaba seis soles y hoy los venden a 12 siendo los consumidores los más afectados. Sin lugar a dudas el plátano es uno de los productos que más demanda tiene en su comercialización.

No hay comentarios: