El abogado Percy Ipanaqué, defensor y vocero de los familiares de las cuatro personas supuestamente ejecutadas por agentes de la Policía Nacional el pasado viernes 27 de febrero del 2015, expresó su temor de que el testigo Henry Holguín, quien presentó los videos, sufra algun atentado o sea asesinado.
Ipanaqué señaló que a pedido de las familias pedirán al Ministerio Público la prueba anticipada para obtener la versión del testigo del hecho; así como que sean visualizados oficialmente los videos grabados por el colombiano, quien ha retornado a su país, tras recibir amenazas y ser perseguido por el material que grabó y que ha entregado al Ministerio Público.
“Con la prueba anticipada y con la visualización de los videos, estimamos también que el Ministerio Público ya tienen los elementos de convicción suficientes y contundentes para solicitar la prisión preventiva de estos señores, subalternos y oficiales”, declaró el abogado a RPP Noticias.
El letrado dijo además que no dudarán en ir a tribunales internacionales al considerar que lo ocurrido es un asesinato y crimen de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario