lunes, 3 de octubre de 2016

Fuertes vientos dejan una niña fallecida y decenas de viviendas afectadas

velorio-nina

Varios distritos de la región San Martín fueron afectados por un fuerte temporal de lluvia que originó fuertes vientos, a consecuencia de ello una niña de seis años de edad murió aplastada por un árbol y su hermano de 14 resultó herido, el hecho se registró en el sector Alto Pishuaya, ubicado en el distrito de San José de Sisa, provincia El Dorado. Mientras que en el distrito de Cacatachi decenas de viviendas resultaron afectadas.
La niña que murió fue identificada con las iniciales N.H.H. al momento de los fuertes vientos ella retornaba de la parcela agrícola de sus padres, ubicado por el sector Alto Pishuaya, su hermano de 14 años resultó con el fémur fracturado y con traumatismo encéfalo craneano leve, razón por el cual fue transferido de emergencia al hospital de Contingencia de Tarapoto y los médicos indicaron que está fuera de peligro.
En la provincia de San Martín fueron afectados los distritos de Juan Guerra y Cacatachi, donde se reportó cerca de 60 viviendas afectadas que se quedaron sin techo y decenas de árboles se vinieron abajo, también algunos postes de tendido eléctrico, situación que dejó varias localidades sin servicio eléctrico por casi 24 horas.
La niña es velada en el barrio Las Palmeras de San José de Sisa, su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio general de esa localidad, sus padres hicieron un llamado a la población tarapotina a fin de conseguir donantes de sangre para el hermano de la víctima que está internado en Tarapoto a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Hasta el momento no existe un dato exacto de la cantidad de viviendas afectadas, porque los responsables de los comités provinciales y distritales de Defensa Civil continúan evaluando los daños. (Hugo Anteparra)

No hay comentarios: