En un megaoperativo donde participaron 500 policías en Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ayacucho se desbarató a la banda delictiva “Los Norteños Huayanos”, acusada de perpetrar asaltos a bancos por 20 millones de soles, sicariato, extorsiones y secuestros. 32 mafiosos fueron atrapados por las autoridades.
La banda era dirigida por el mayor PNP en retiro Luis ‘Giusepi’ Fedalto Celis de 56 años y su hijo Wacil ‘Wanfil’ Fedalio Jaciw de 31 años. Ellos trabajaban bajo órdenes de Agustín ‘Ojón’ Montalvo Núñez de 38 años, quien se encuentra recluido en el penal Castro Castro de Lima.
La división de Homicidios de la Dirincri, y la cuarta Fiscalía de Crimen Organizado incautaron vehículos, viviendas, cientos de celulares, armas y municiones. Entre los crímenes de “Los Norteños Huayanos” que se extendieron desde Madre de Dios a Amazonas, está el asesinato de un trabajador de Prosegur. A través de un comunicado, la empresa de manejo de caudales rechazó los actos delictivos de un grupo de colaboradores de su empresa que integraban la banda criminal, quienes se habrían infiltrado entre sus trabajadores para cometer delitos de extorsión, sicariato y secuestro.
Carlos Basombrío, ministro del Interior, publicó en Twitter que ha propinado “el golpe más grande al crimen organizado” y que brindará más detalles en la tarde con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario