viernes, 21 de octubre de 2016

Un hombre enterró dos veces a su esposa en el jardín de su casa "La mujer había pedido ser enterrada en el jardín de la casa donde vivió su esposo, pero la justicia de su país casi se lo impide."

El hombre tuvo que enterrar, desenterrar y enterrar nuevamente a su esposa en su casa de Brunssum (foto referencial).

El consejo municipal de la localidad holandesa de Brunssum autorizó a Frank Windels, un hombre de 52 años, a sepultar los restos mortales de su esposa Sussana (59) en el jardín de su casa, tras haberle obligado antes a desenterrar a la que fue su pareja durante 34 años, informó este viernes el portal "DutchNews".
Tras la repentina muerte el pasado julio de su esposa, Susana, Windels había enterrado su cuerpo en el jardín de su vivienda. Tras esto, las autoridades le obligaron a remover el ataúd y el viudo elevó su petición a la justicia, que dio seis semanas de plazo a las autoridades municipales para pronunciarse de manera definitiva, mientras el viudo recurría a tranquilizantes y calmantes para superar la incertidumbre.
Wendels anunció la noticia a sus amigos y seguidores en Facebook
Frenk Windels
hace 17 horas
Eindelijk na 3 maanden onzekerheid hebben we vandaag eindelijk toestemming gekregen dat het graf van mijn vrouw mag blijven
3 maanden heb ik met een zware molensteen om mijn nek gelopen vanwege alle onzekerheid. Maar het is hart verwarwarmend om te zien hoeveel raadsleden nog met hun hart kunnen denken. Lieve Suusanna; we kunnen weer wat geruster gaan slapen .


"El último deseo de mi esposa es que fuera enterrada en el jardín que había creado", escribió en su cuenta de Facebook Frenk Windels. "Estuvimos felizmente casados durante 34 años y esperábamos seguir mucho más", resumió el viudo antes de conocer la decisión favorable de las autoridades municipales.
Las autoridades holandesas pueden acordar permisos para enterrar a personas en sus casas o en las de sus allegados, a condición de que la sepultura esté suficientemente alejada de las vías públicas, de fuentes de agua potable y siempre que no sea visible para terceras partes. Fue esta norma le permitió a Windels cumplir el último deseo de su esposa.
La familia estaba a cargo del 'Aserradero Windels', una reconocida empresa maderera en su región.
Brunssum es un municipio de aproximadamente 30,000 residentes en la provincia sureña de Limburg, entre las fronteras con Bélgica y Alemania.

No hay comentarios: