jueves, 26 de enero de 2017

Amazonas: Dan 18 meses de prisión preventiva a banda criminal Sujetos fueron capturados por la policía cuando pretendían asaltar dos bancos en Bagua



LIMA
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ocho miembros de la organización criminal “Los injertos del nororiente”, los mismos que habían sido capturados el último fin de semana durante una operación policial simultánea en la ciudad de Lonya Grande y Cumba en la región Amazonas.
Se trata de José Justo Yaspana Barboza (44), alias “burro”, cabecilla de la organización criminal; Wilder Vargas Cubas (27), alias “Venicio”; Segundo Clismar Silva Julon (24), “Chino”; Richard Abel Guevara Silva (23) “Gato”; Wilmer Gallardo Vásquez (32), “Paisa”; Reiner Tapia Perales (20), “Ganso”; Jesús Rojas Lozano (42), “Electrocuta” y Santos Rojas “Cóndor” (32).
Por acciones de inteligencia, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri se informaron que dicha organización criminal pretendía robar S/. 1,5 millones de una agencia de la Caja Piura ubicado en la provincia de Utcubamba, para lo cual pensaban previamente tomar por asalto la comisaría de la zona y asesinar a los cuatro efectivos que cubrían servicio; para lo cual los delincuentes habrían realizado desde diciembre del año pasado el “marcaje” y “reglaje” a las instalaciones del local policial y al personal PNP.
Seis de los ocho delincuentes fueron capturados la noche del domingo al interior de un inmueble que es utilizado como almacén por la comuna de Lonya y que se encuentra ubicado junto a los locales de ambas financieras. Durante la intervención José Yaspana Barboza, cabecilla de la organización criminal, condujo a los efectivos hasta los lugares donde habían marcado con línea roja y efectuado el picado para hacer un forado por donde ingresarían a las instalaciones de la Caja Piura.
En el poder de los malhechores se halló dos pistolas, una escopeta, una granada de gas, tres motos lineales, 12 celulares, pasamontañas, entre otros utensilios. Es importante señalar que las diligencias de ley contaron con la presencia de un representante de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada con Sede en Bagua, informó el Ministerio del Interior.
Tras la audiencia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba dictaminó la prisión preventiva de 18 meses contra los ocho integrantes de “Los injertos del nororiente” por los delitos de organización criminal, producción, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, fabricación, comercialización, uso o porte de armas, marcaje y reglaje, y robo agravado.

No hay comentarios: