martes, 31 de enero de 2017

Loreto: cisterna se despista y derrama petróleo en territorio awajún Pobladores señalaron que el hecho ocurrió el pasado sábado y hasta hoy no se ha limpiado por completo la zona

Loreto: cisterna se despista y derrama petróleo en territorio awajún

Un nuevo incidente sobre derrame petróleo se produjo en la Amazonía, luego que un cisterna se volteara y derramara parte de su contenido a un lado de la vía, que es territorio de las comunidades awajún. El hecho ocurrió el último sábado y hasta ahora el crudo no es retirado del lugar.
Los hechos ocurrieron cuando el cisterna transportaba el crudo por vía terrestre desde la estación 5 de Petroperú, ubicada en la zona de Manseriche, en la provincia de Alto Amazonas (Loreto), hasta la refinería de Talara. Al parecer una mala maniobra provocó que el vehículo se despistara y volteara, derramando parte de su contenido a un lado de la vía, cerca a plantaciones de las comunidades. El contenido derramado quedó impregnado en la tierra.
El accidente se produjo en el kilómetro 104 de la carretera Saramiriza - Bagua, a la altura del caserío Miraflores, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas). El cisterna de placa C7N - 980, perteneciente a la Empresa Cubicación y Metrología S.A.C. transportaba 9 mil galones de crudo en su interior, señaló Radio Kampagkis.
Un promedio de dos barriles de petróleo habían sido removidos por personal de la empresa y un área de aproximadamente 9 metros cuadrados que contenía el crudo se encontraba tapado por una cubierta negra.
Según indicaron los pobladores de la comunidad de Alto Pajakusa, quienes transitan constantemente por el sector, la cisterna se habría accidentado el día sábado y recién el lunes se halló presencia de personal de las empresas que utilizan la vía para el traslado del crudo, quienes realizaron el bombeo de una cisterna a otra y dejaron la carcasa a un lado del camino.

No hay comentarios: