miércoles, 25 de enero de 2017

Más huaicos en Chosica, Chaclacayo y Huarochirí: vecinos reportan alarmantes imágenes

Más huaicos en Chosica, Chaclacayo y Huarochirí: vecinos reportan alarmantes imágenes (VIDEOS)



Usuarios de Facebook vienen publicando alarmantes imágenes sobre el nuevo huaico que afecta a zonas de Chosica, Chaclacayo y a la provincia de Huarochorí, en estas últimas horas de la tarde.
El usuario Edward Alcalde compartió las imágenes del huaico en Chosica, en la zona de Virgen del Rosario.La Municipalidad de Chosica también compartió fuertes grabaciones. En la provincia de Huarochirí, Ismael Fernández, alcalde del distrito de Ricardo Palma, pidió que el Gobierno central declare en emergencia esta zona.
“Estamos viviendo una catástrofe. Se han activado como seis quebradas y el agua está viniendo por las calles del distrito. La gente está desesperada”, declaró a RPP TV.
También puedes ver [Huaico afecta casas y provoca caos en Carretera Central]La Municipalidad de Chosica también compartió fuertes grabaciones. En la provincia de Huarochirí, Ismael Fernández, alcalde del distrito de Ricardo Palma, pidió que el Gobierno central declare en emergencia esta zona.
“Estamos viviendo una catástrofe. Se han activado como seis quebradas y el agua está viniendo por las calles del distrito. La gente está desesperada”, declaró a RPP TV.
También puedes ver [Huaico afecta casas y provoca caos en Carretera Central]En la zona de Los Alamos en Carretera Central también se reportó un nuevo huaico. Asimismo, la zona El Palomar de Jicamarca también viene siendo afectado por los nuevo fenómeno
Según reportaron vecinos del distrito, la nueva emergencia empezó aproximadamente a las 4 de la tardeEl sofocante calor que agobió la tarde del lunes a los limeños contrastó con el sorpresivo huaico que cayó por la quebrada Los Laureles y que terminó por inundar varios kilómetros de la Carretera Central en la zona de Santa Inés y afectó a numerosas viviendas en Chaclacayo.Aunque esta vez los pobladores estaban prevenidos y habían colocado centenares de sacos de arena en las puertas de sus casas y negocios, la fuerza de la torrentera perjudicó a muchos inmuebles del asentamiento humano 3 de Octubre y a las residencias ubicadas a lo largo de la calle Los Laureles.

No hay comentarios: