martes, 31 de enero de 2017

Méxicanos no desaprueban la idea que los narcotraficantes paguen el muro Jefe del Gabinet de la Casa Blanca admitió que los carteles de drogas pueden pagar la construcción del muro

Méxicanos no desaprueban la idea que los narcotraficantes paguen el muro

El muro que Donad Trump quiere construir sigue haciendo noticia luego que se proponga que la construcción sea pagada por cárteles de la droga. Al parecer, no es una mala idea para algunas personas que ponen como "avance positivo".
Todo empezó cuando el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, comentó que se está analizando con que dinero se puede cubrir el gasto de la construcción del muro. "Podrían ser los cárteles", fue lo que dijo el vocero. Hecho que generó una polémica en el país norteamericano.
"Es un avance indudablemente positivo que estén hablando de alguien que no México, los narcos no son México... Es una señal por lo menos así lo interpreto, debe ser bienvenida puesto que ya estamos viendo cómo se modifica ya el discurso" manifestó el canciller mexicano Luis Videgaray.
El funcionario comentó que "buena parte el crimen organizado ocurre en Estados Unidos, por lo pronto las ventas,los ingresos se generan al otro lado de la frontera", agregó.
Los medios mexicanos tomaron como una sorpresa dicha declaración ya que es una idea poco convencional. Como se conoce Trump quiere que México pague el muro, mientras que Peña Nieto canceló la reunión que tendría con el jefe de estado de USA en Washington. Lo cierto es que el cartel de Sinaloa tendría 20 millones de dólares y su líder, el Chapo Guzmán, está dentro de los hombres más ricos de la revista Forbes.

No hay comentarios: