lunes, 30 de enero de 2017

MTC entregó 42,000 folios con información a la Comisión Lava Jato Martín Vizcarra dijo que ya separaron a funcionarios de su sector que tuvieron algún tipo de decisión y estuvieron en comités durante la época de entrega de sobornos de Odebrecht

Martín Vizcarra

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, informó que su sector entregó a la Comisión Lava Jato del Congreso un total de 42,000 folios con información sobre los contratos realizados con Odebrecht.
“El congresista (Víctor) Albrecht, presidente de la comisión Lava Jato en el Congreso, nos solicitó información el jueves y le hemos alcanzando un oficio con 42,000 folios de información de los contratos que tiene el MTC referidos a Odebrecht”, dijo en una entrevista con Canal N.
Antecedente. Odebrecht reconoció ante la justicia de Estados Unidos haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, del 2005 al 2014, para la adjudicación de obras de infraestructura. Dicho periodo abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). El caso es investigado por un equipo especial del Ministerio Público encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. 
Huaicos. Vizcarra indicó que los daños ocasionados por los huaicos en la infraestructura vial es fácilmente recuperable, mientras que el tema de la propiedad privada y de cultivos, se viene analizando a través a de los ministerios de Vivienda y Agricultura y Riego.

No hay comentarios: